La guarida de Negrabarba

martes, febrero 02, 2010

Excel 2007 en Linux usando Crossover

Mi deseo de año nuevo de 2010 fue dejar de usar Windows. Pero, por desgracia, en la oficina siguen necios en usar Office 2007. Por eso busqué alternativas para poder ejecutar esa aplicación en mi Ubuntu 9.10.

Así que instalé el Office 2007 en español usando el excelente Crossover de http://www.codeweavers.com Pero tenía un gran problema: aunque casi todo funcionaba bien, el Excel 2007 mostraba un feo error que decía "Memoria insuficiente" en una cajita del Visual Basic for Applications y no me dejaba continuar. Me imaginé que el problema podía ser ese sucio parche que hicieron para que el Excel soportara Euros, así que simplemente eliminé el complemento de mi instalación. Para ello simplemente hice lo siguiente:

cd ~/.cxoffice/winxp/drive_c/Program Files/Microsoft Office/Office12/Library

mv EUROTOOL.XLAM EUROTOOL.OLD

Y listo. El Excel 2007 comenzó a funcionar sin mayor problema. Espero que sea útil este truco.

2 Comments:

  • Muchas GRacias!!! si funciona!!!!

    By Blogger Unknown, at 1:52 p.m.  

  • me gustaria contactarte y comentar contigo algunos puntos sobre software libre...
    jalopez@opentask.com.mx

    By Blogger Unknown, at 10:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home